convocatoria

*Aclaración: Revista FAIA solo colabora con la difusión de esta convocatoria y especifica que no es un trabajo de nuestro equipo.

 

Descargar de PDF


CONVOCATORIA ANTOLOGÍA

"Literatura Afrohispánica 2020” (Antología)


 

Daniel da Purificação natural de Angola, Profesor residente en México y Juan Riochí Siafá, escritor e investigador de Guinea Ecuatorial residente en España, convocan a autoras y autores de Guinea Ecuatorial en particular, africanas/africanos en general y a afrodescendientes de Latinoamérica y de todo el mundo, residiendo en cualquier país a participar en la antología titulada “Literatura Afrohispánica 2020. (Antología)”.

Dicha antología consistirá en la compilación de cuentos, poesías, relatos cortos y capítulos de novelas. Los textos podrán ser en español o traducidos al español desde cualquier otra lengua. Los textos podrán ser textos ya publicados anteriormente en otros libros o inéditos. Los participantes podrán ser autores y autoras que ya han publicado algún material anteriormente o no.

La extensión de los capítulos de novelas, cuentos, relatos cortos (textos en prosa), no podrán superar las 1500 palabras. Los poemas no podrán ocupar más de 2 páginas de Word, tamaño 12, 1.0 de espacio, tampoco podrán ser más de 3 poemas. Los autores y autoras que escriben en todos los géneros podrán enviar solamente una obra de cada modalidad.

Los trabajos deberán ser enviados en español, o en su defecto el escrito en lengua original y su respectiva traducción al español, previamente corregidos para ser publicados, ya que se respetarán los giros y vocablos de cada país. Los trabajos deberán ser enviados a los correos electrónicos: danieljose26@yahoo.com.br y afrohispanica2020@gmail.com, hasta el 31 de AGOSTO de 2019 en formato word, letra Times New Roman, tamaño 12, espacio 1.0.

Los textos deberán ir acompañados de una breve biografía con un máximo de 100 palabras de cada autor donde aparecerán, los datos como: su trayectoria, websites o referencias de su trabajo, su país de origen y el de residencia, el número de teléfono y el correo electrónico. Tras la recepción de los trabajos, se enviará a cada autor una copia de autorización de publicación de sus textos en la antología.

El objetivo de esta iniciativa es crear lazos y puentes entre autoras y autores africanxs, afrodescendientes y de la diáspora africana de diferentes lugares del mundo.

Aclaramos que, por razones de escasez de presupuesto y falta de patrocinios, los autores y autoras no recibirán ninguna copia gratuita por la colaboración y participación. Nosotros los compiladores de la antología vamos a sufragar los gastos de edición, maquetación y distribución. Lxs participantes de la antología que deseen tener una copia de la misma, deberán adquirirla en la Librería Diwan (http://www.diwan.es/), en Amazon y otros canales de distribución que también se indicarán posteriormente. La antología se publicará por la Editorial Diwan-Ibérica (http://www.diwan.es/), a través de su colección Diwan-África. Esta casa editorial que nos va publicar está ubicada en la ciudad de Madrid (España).